Vida nocturna y discotecas en Bucarest

Bucarest se distingue, quizá menos que antaño, de sus países vecinos por tener una mejor oferta para la noche. Desde el 2000 hasta ahora han florecido en la ciudad muchos de los mejores clubes de Europa del Este, lo que ha fomentado una fama muy merecida en lo que a cultura dance se refiere. Ahora mismo es, junto con la costa del Mar Negro, uno de los puntos principales en donde los DJ’s de toda Europa tienen como obligado foguearse y en donde los verdaderamente grandes vienen a mostrar sus virtudes.

Además hay que tener en cuenta que de cara a al público masculino, Bucarest es un destino especialmente bello. Las rumanas se encuentran seguramente entre las mujeres más hermosas de la Unión Europea. Ellas son plenamente conscientes de este hecho e intentan mostrarse lo más atractivas posibles en todo momento.

Es muy probable que en alguno de estos locales comprobemos, con tan solo una mirada, la cantidad de lujo, derroche y apariencia que son capaces de usar los rumanos como métodos de seducción.

Algunas recomendaciones

Bamboo: El club más famoso del país y casi de la región, donde se junta la elite fiestera de la ciudad. Adrian Mutu y Elena Basescu eran parte de sus ilustres habitantes. No esperéis precios razonables. Strada Ramuri Tei 39.

Expirat: Club / Bar de copas súper animado en un muy reducido espacio. Gran comunidad de expatriados que disfrutan del rock, pop, hiphop y dance acompañados de buenos cócteles y precios reducidos. Esquina Lipscani 5 con Brezoianu 4.

Club A: El club de los estudiantes. El más viejo de la ciudad con una gran atmósfera pop-rock. Precios universitarios. Strada Blanari 14.

Raymond’s: Pequeño pub irlandés cercano a Cismigiu. Ideal para tomar unas cervezas antes de bajar al centro. Piata Walter Maracineanu, justo al lado del parque Cismigiu.

Gran Comandante: Otro pequeño bar de copas en la zona de Lipscani. Ambiente estudiantil y precios reducidos en un buen entorno de rock. Hay uno en Vlitorului 26 y otro en el centro en Lipscani.

Fratelli: Bar y lounge. Del estilo de Bamboo. Cócteles a partir de 30 lei. Strada Nicolae Golescu 5.

Gaia: Otro más de la especie de Fratelli y Bamboo. Clásicos y disco. Strada Banu Antonache 38, justo al final de Putul Lui Zamfir.

The Silver Church: Club / Bar de copas. Buen ambiente y curiosa decoración a modo de biserica – iglesia. Calea Plevnei 61, detrás de la Opera.

Spice: Bar de copas con un preparado de cócteles aparente y espectacular. Calea Victoriei 21- 23.