Volar a Bucarest

La irrupción de las compañías aéreas de bajo coste y la creación de nuevas rutas a Bucarest favorecidas por el gran número de ciudadanos rumanos que se han trasladado a España en los últimos años ha hecho infinitamente más cómodo y más barato el hecho de adquirir un vuelo barato a Bucarest desde buena parte de España.

Las compañías tradicionales, como Iberia o Tarom, disponen desde hace algún tiempo de vuelos directos a Bucarest, pero desde hace unos meses se han unido otras como EasyJet, Vueling o la rumana BlueAir, que no vuelan ya directamente a Bucarest solo desde Madrid, sino también desde otras ciudades de España. La abundancia de oferta ha servido para reducir a precios de dos cifras los vuelos directos, por lo que Bucarest es hoy un destino mucho más sencillo y económico de visitar.

La oferta es tan amplia y los precios son tan diversos que lo mejor es acudir a algunos de los comparadores de precios de vuelos como Skyscanner.


Tarom dispone de una oferta de uno o dos vuelos diarios directos (dependiendo de la época del año) a Madrid y uno a Barcelona y Valencia. Aunque antes de que apareciera la competencia de las aerolíneas de bajo coste el precio era bastante elevado, a día de hoy se pueden encontrar buenas ofertas y precios razonables la mayor parte del año. Los vuelos de esta compañía llegan al aeropuerto principal de Otopeni y, desde allí, se pueden encontrar también buenas conexiones a otros puntos de Rumanía.

Por su parte, Iberia también dispone de un vuelo diario desde Madrid a Bucarest, con unos precios medios, pero que en épocas de oferta pueden ser bastante competitivos. Desde Barcelona y Valencia vuela directamente en código compartido con Vueling. En esta última opción, los precios de los vuelos a Bucarest son casi siempre idénticos entre ambas compañías, cuando no muy parecidos.

Vuelinges una de las compañías de bajo coste que han comenzado a volar a Bucarest en los últimos años, pero no es la única. EasyJet dispone desde hace algunos años de un vuelo directo entre Madrid y Bucarest, con precios muy competitivos si se reserva con el suficiente tiempo de antelación o en fechas de poca demanda.

Sin embargo, el panorama de los vuelos a Rumanía desde España, en especial a Bucarest, ha cambiado con la irrupción de otra compañía rumana de bajo coste, BlueAir, que ofrece precios muy interesantes para volar a aquel país, además de una serie de rutas diferentes a los de las otras compañías. Hay campañas puntuales con precios muy reducidos. Uno de los inconvenientes de esta compañía es que, en lugar de volar al aeropuerto principal de Otopeni, lo hace al secundario de Baneasa. Desde Madrid, Blue Air dispone de un vuelos semanales directo a Bucarest -además de otros dos con parada técnica en Sibiu-, otros tres desde Barcelona y Valencia y dos desde Málaga.

Para determinados momentos en los que la demanda de vuelos directos es alta o en promociones puntuales de determinadas compañías, es también una buena opción consultar las compañías que operan los vuelos entre España y Rumanía con escalas intermedias. En algunas ocasiones, el execsivo tiempo de viaje que genera el rodeo que se da al volar a ciudades como Varsovia o Amsterdam hace inviables algunas compañías, pero en otros casos es bastante factible.

La aerolínea checa CSK suele ofrecer precios bastante interesantes, a veces incluso similares a los de las opciones con vuelo directo. Sus vuelos hacen escala en Praga y el tiempo de viaje, aun siendo mayor que el de un vuelo directo, sigue siendo razonable. Algo parecido ocurre con la húngara Malev, que hace escala en Budapest.

Dentro de las compañías mayores, destacan sobre todo Lufthansa -con un buen servicio a bordo-, que hace escala en Frankfurt; y Alitalia, con escalas en Milán o Roma. Los precios de los vuelos a Bucarest desde algunas ciudades españolas para estas compañías, por lo general, son algo más elevados que los de otras opciones, pero hay ofertas concretas que los hacen bastante asequibles en periodos de temporada baja o comprados con mucha antelación.